En un encuentro de la Asociación Empresaria Argentina (AEA) a la que concurrieron funcionarios del gobierno macrista, el poderoso empresario Enrique Pescarmona aseguro que “chicas de 14 años se hacen preñar por unos mangos».

Las insultantes declaraciones del empresario mendocino comenzaron a trascender en la tarde noche de ayer aunque hoy ya forman parte de las noticias de todos los portales del país.

Los prejuicios de Pescarmona tuvieron como tribuna a varios funcionarios del gobierno nacional que no se querían perder ser parte del encuentro realizado por la asociación que nuclea a los 40 empresarios más ricos de Argentina.

Allí Carmona fustigo a las políticas sociales y a la condición de los trabajadores. Sobre lo primero expreso que el asistencialismo de los planes sociales «no sirve», son “retrógrados” y llevan a que «chicas de 14 años queden preñadas por unos mangos».

En su discurso explicó también el trabajo realizado por su empresa en Mendoza y en países vecinos. Así, destacó en particular el proyecto en la ciudad brasilera de Recife, donde logró formar empleados que «al año trabajaban como si fueran normales».

Una vez finalizado el encuentro de la Asociación Empresaria Argentina (AEA) sobre «Inversión para el desarrollo», Pescarmona habló con la prensa y se refirió a los trabajadores «inempleables», quienes -según él- se pueden formar al cabo de «un año de capacitación, como hicimos en Brasil».