El gobierno provincial acordó pagarle a AUNOR en cuotas mensuales y con cheques diferidos $15 millones por la recisión del contrato de concesión del peaje de ingreso a Salta.

Se publicó este martes en el Boletín Oficial el decreto que formaliza el acuerdo entre el gobierno provincial y AUNOR SA, la empresa que tuvo a su cargo la explotación de la ruta de ingreso a la capital salteña. Según confirmó FM Profesional, el arreglo implica un pago por parte de la provincia y en beneficio de la compañía de más de $15 millones.

“En julio de 2014, cuando fue rescindido el contrato, el gobernador Juan Manuel Urtubey afirmó que AUNOR solo servía para cortar el pasto y, pese a ello, se conformó una mesa de negociación para acordar el monto de resarcimiento por la finalización del vínculo” recordó la emisora radial en su sitio de Internet y precisó que “El primer monto reclamado por la empresa fue de casi $17.400.000, pero al sumar las deudas de la firma por impuestos de Actividades Económicas, Cooperadoras Asistenciales e Impuesto a los Sellos, el total quedó en $15.524.835, 99”. Así las cosas, la provincia viene pagando esa deuda con cheques diferidos y en cuotas mensuales de $1.293.745,49.

“La publicación del Decreto 205 formaliza la extinción por mutuo acuerdo entre ambas partes y sin derecho alguno a pedir otros resarcimientos ni iniciar acciones judiciales de parte de ninguna de las actoras” advirtió la estación radiofónica.