La diputada Martinich y el senador Zottos exigieron que la compañía china Petro AP pague las deudas que mantiene con centenares de familias y empresas del departamento San Martín.

Durante la sesión de este martes, la diputada Gabriela Martinich reclamó el pago de los 2,5 millones de dólares adeudados por la compañía china Petro AP a pequeñas y medianas empresas del departamento San Martín.

“La empresa deudora no se presentó a la segunda reunión pautada para llegar a un acuerdo con las más de 300 familias afectadas” denunció la legisladora del norte provincial.

En idéntico sentido se expresó el también legislador por el departamento San Martín, Andrés Zottos quien pidió “más firmeza respecto a la petrolera que dejó de funcionar generando una deuda de más de $40 millones a comerciantes de la zona”.

El ex vicegobernador pidió más celeridad y aseguró que “en otro país no sucedería algo similar porque los empresarios van presos”. Además, aseguró que pese a que la empresa se declaró en quiebra cuenta con los haberes para poder saldar sus deudas y obligaciones con más de 500 familias salteñas.