Siguiendo con su objetivo de instalarse nacionalmente, Urtubey apareció ahora en el diario Clarín. Atribuyó su dedicación a la política a sus pocas competencias artísticas. Aunque presumió de poder ganarle una interna a Scioli y Massa, el cronista le sugirió que podría secundar a alguno de ellos.

“Desde que tengo 14 años milito. Es que en Salta levantás una piedra y sale un artista. Y como yo desafino cuando canto y no toco la guitarra, algo tenía que hacer. Entonces, como desafino cuando canto, para tener alguna gracia me dediqué a la política”. Así explico el gobernador su vocación política. Dejando de lado las superficialidades, la parte dramática de la entrevista fue cuando reconoció que Salta “ha crecido por arriba de la media nacional. A pesar de ello, para llegar al PBI promedio del país, nuestra provincia necesita 120 años de crecimiento a este ritmo. Y yo no tengo 120 años de paciencia”. A esa carencia de paciencia atribuyó sus deseos de construir algo a nivel nacional. Precisó allí que no pretende un espacio de poder en un proyecto nacional para volver a una Argentina previa a 2003.  Consultado si le asusta lanzase a nivel nacional, Urtubey fue concluyente: “Yo me preparé toda mi vida para ser gobernador y para ser presidente y no me asusta en absoluto. Si dependiera de mi voluntad, firmaría ya. Pero para llegar al final del camino se necesita de millones de argentinos que piensen como uno”.Siguiendo con su objetivo de instalarse nacionalmente, Urtubey apareció ahora en el diario Clarín. Atribuyó su dedicación a la política a sus pocas competencias artísticas. Aunque presumió de poder ganarle una interna a Scioli y Massa, el cronista le sugirió que podría secundar a alguno de ellos.

Realista el cronista de Clarín, le consulto al gobernador si acompañaría a Scioli en una fórmula, a lo que el gobernador salteño con un sobreactuado optimismo respondió: “Ojo que también me podría acompañar él a mí, vamos a ver quién acompaña a quién, pero podría estar bueno. Igual primero me gustaría saber qué vamos a hacer”. Conocedor, el mismo cronista, de la capacidad del Urtubey para saltar de un espacio a otro, le consulto lo siguiente: “Si no le gusta el plan que le cuente Scioli ¿Podría irse con Sergio Massa?”, a lo que Urtubey respondió: “Si no me gusta, podría competirle y ganarle a Daniel. Y también a Massa. Finalmente, el entrevistado aclaró que su participación será por dentro de PJ y que se tiene mucha confianza, además de señalar que todos los que quieran participar del proceso electoral van a tener que ir a competir en las PASO.