Frente Civico Para la Victoria - Octubre 2017
Frente Civico Para la Victoria - Octubre 2017
Frente Civico Para la Victoria - Octubre 2017
Frente Civico Para la Victoria - Octubre 2017

El Ministerio de Seguridad de Salta pidió a Gendarmería Nacional que patrulle las calles de Orán por el aumento de la violencia y la inseguridad.

Como en las localidades del conurbano bonaerense donde, ante la creciente violencia y delincuencia, la Gendarmería Nacional da respaldo a las fuerzas de seguridad locales, en el norte de la provincia también se realizarán operativos de patrullaje con efectivos de la fuerza encargada del control de la fronteras.

El jefe de la Policía de Salta, Ángel Silvestre, confirmó que efectivos de Gendarmería patrullarán las calles de Orán ante el aumento de los casos de inseguridad. “Gendarmería va a realizar recorridos por las calles de la ciudad, el ministro se Seguridad (Carlos Oliver) se lo solicitó al director de Gendarmería ue confirmó esa decisión” explicó el comisario.

En declaraciones a radio La Diez de Orán, Silvestre anticipó que “se van a priorizar la entrega de móviles al interior de la provincia, en especial los departamentos Orán y San Martín”.

Finalmente, pese a confirmar la necesidad de apoyo por parte de Gendarmería en el norte provincial, el alto mando policial afirmó que existe una “sobredimensión” de la inseguridad. “Los delitos no crecieron en Orán, son hechos mediáticos por la violencia de lo ocurrido” dijo.