Alumnos del 5º grado de la escuela Leopoldo Lugones resultaron intoxicados con monóxido de carbono. El ministerio de educación asegura que todo está en orden y hoy las clases continúan con normalidad.

Ser alumno de una escuela en Salta a estas alturas resulta una aventura riesgosa. Aulas sin ventanas en invierno, con calores infernales en verano y techos que se caen a partir de las lluvias son parte del paisaje escolar local; si a esto le sumamos la falta de baños y las intoxicaciones por el consumo de alimentos, no resulta extraño que los chicos digan por la mañana: mamá, no quiero ir a la escuela.

Esta vez una nueva circunstancia puso a prueba la voluntad de los pequeños alumnos. En la Escuela Leopoldo Lugones, una acumulación de monóxido de carbono en el techo de la cocina del establecimiento, que colinda con el aula del 5º grado, generó que 12 chicos terminaran intoxicados.

Supervisores del ministerio de educación recorrieron el lugar y al parecer no encontraron nada fuera de lo común, porque hoy las clases continúan con regularidad.