Mientras gestiona en Buenos Aires el pago de fondos adeudados, el IPV entregará este lunes 14 viviendas y 2 soluciones habitacionales.

 
El Instituto Provincial de Vivienda entregará este lunes 14 viviendas y 2 soluciones habitacionales en la localidad de Apolinario Saravia, en el este salteño. Fuentes oficiales informaron que las obras pertenecen al programa provincial “Mi Casa” financiado con fondos propios provenientes del pago de las cuotas de viviendas.
 
La aclaración por el origen de los fondos es importante ya que el gobierno federal tiene suspendidos los envíos a la provincia. El presidente del IPV, Sergio Zorpudes, viajó el viernes a Buenos Aires para tratar de destrabar el giro de fondos nacionales porque solo para proyectos habitacionales la Casa Rosada adeuda unos $250 millones a la provincia.
 
Según informó El Tribuno, tras el viaje, Zorpudes dijo que funcionarios nacionales se comprometió a ir enviando los recursos “aunque no hay fechas concretas ni se sabe el volumen de las primeras transferencias”.