Aseguran que el Cartel de Sinaloa se encuentra operando en la provincia. El fanatismo por la merca y el Chavo del 8 facilitaron el ingreso de narcos mexicanos, dicen los expertos.

“Fueron detenidos cuatro inmigrantes mexicanos que corresponderían al mismísimo Cartel de Sinaloa”, publicó la prensa la semana pasada en lo que fue una confusión durante la cual quedaron detenidos 4 ciudadanos bolivianos pertenecientes al conjunto de música tradicional mexicana (también conocidos como “mariachis”) Los de Sinaloa.

Según un experto en mejicaneadas consultado por El Polichombi, este es un claro síntoma del conocido efecto contagio, en el que la “población primero es condicionada para que luego el poder implante aquello que es foráneo con intenciones de hacerlo pasar como local”, dijo en referencia al caso de que en nuestra provincia haya instalado el famoso cartel de la droga.

Lo que sí es cierto, así como sucediera con el auge colombiano en la frontera y las constantes sospechas de que otros carteles de aquella nacionalidad se hubieran instalado, lo mismo sucede con la sospecha azteca. Desde la policía de Salta aseguran que ya se tomaron medidas al respecto: en lo que va del año se allanaron 6 locales de comida mexicana, se detuvo a dos sospechosos de cocinar con picante en mal estado, pero la pista sigue firme.

Según fuentes confidenciales, hay una investigación en marcha y hasta ahora se tiene la ferviente sospecha de que tal vez, como una posibilidad, quizá estaría probablemente operando el famoso cartel liderado por el Chapo “del 8” Guzmán.