Vecinos del Barrio Círculo 1 evitaron la instalación de una antena, se movilizaron, juntaron firmas y al final intervino la municipalidad para frenar la construcción que no contaba con las habilitaciones correspondientes.

Los vecinos vieron que de un día para otro levantaban una antena sin antes consultar con los moradores de la zona, específicamente en el lote 28 de la manzana “M”. «Un vecino que no vive en el barrio alquiló su casa para que se monte esta antena» aseguró una de mujer. Además informaron que el señor Daniel Villalba, presidente de Telecom, se comprometió a visitar el lugar para explicarles a los vecinos el porqué de la instalación de la antena. Esto nunca sucedió y entonces juntaron 150 firmas para que se la saque del lugar porque temían por la salud de los que viven allí. Realizaron además la denuncia en la policía, pero no les dieron bola, entonces anunciaron que de no tener respuestas pronto cortarán las calles del barrio como medida de protesta. Esto no tuvo que pasar porque al final la municipalidad hizo su trabajo y luego de ser alertados por los vecinos se apersonaron para constatar la construcción.

Un equipo de la Subsecretaría municipal de Control Urbano y Planeamiento verificó que la obra no cumple con las normativas vigentes ni cuenta con autorización. Esto fue lo que los llevó a paralizar la obra. Además informaron desde la muni que se labró un acta de infracción sancionando a los responsables. Lo que no se informa es quiénes fueron los responsables.