Pese a que desde el Observatorio de Violencia contra las mujeres informaron que vienen realizando “jornadas de capacitación en el Hospital San Bernardo”, se dio a conocer que una mujer fue al nosocomio por una alergia y sufrió abusos de un enfermero.

El pasado domingo una joven fue al hospital San Bernardo con un cuadro de alergia agravado por «insuficiencia respiratoria». Por esta situación, el personal médico ordenó su internación. Nunca pensó que sería víctima de un aberrante hecho.

Según publica el sitio Hola Salta, mientras estaba en uno de los consultorios de la guardia, desnuda (apenas tapada por una bata descartable) y sedada por los calmantes que le habían aplicado, apareció un enfermero con la excusa de que le sacaría sangre para unos estudios. En determinado momento, el sujeto desnudó su miembro viril y lo apoyó en la mano de la joven. Luego comenzó a manosear sus senos.

La víctima gritó y eso provocó que se acercaran médicos y enfermeras. En ese momento nadie creyó su relato. El energúmeno se fugó de la escena.

Hoy, desde el nosocomio, confirmaron que el enfermero fue suspendido preventivamente hasta tanto se resuelva qué sucedió efectivamente.

 

“Los protocolos internos, tomado conocimiento de una situación de índole delictiva, indican que los profesionales deben denunciar inmediatamente, pero en este caso la que denunció fue la joven”, informó Georgina Storniolo, asesora legal del San Bernardo, en el programa De Buena Fuente (FM La Cigarra).

Fuente: salta ok