El edil del PO, Arturo Borelli, denunció que “en el estudio de costos presentado por SAETA a la AMT se detalla cuánto gastan pero no cuanto recaudan las empresas de colectivos”.

Al igual que los diputados de su partido, el titular del bloque de concejales del PO, Arturo Borelli, se expresó en contra de un próximo aumento del boleto de colectivo. Y pidió que los directivos de SAETA y la AMT pasen por el Concejo Deliberante a fundamentar ese pedido de aumento. “Estas nuevas tarifas son un atentado contra el bolsillo de los trabajadores, que son los que no cuentan con el beneficio del pase libre y usan el colectivo en las horas pico” aseguró Borelli y advirtió que “el aumento se da después de las elecciones y del cierre de las paritarias”.

Consultado por la prensa, el edil del PO denunció que “en el estudio de costos presentado por SAETA a la AMT se detalla cuánto gastan pero no cuanto recaudan las empresas de colectivos”. En efecto, en la veintena de páginas que conforman la solicitud de incremento no hay referencias sólidas sobre los ingresos de las compañías del transporte urbano.