La policía brasilera tiene una nueva aliada: una vidente que delata a los delincuentes. Ella asegura que no puede ver el futuro, pero que le pinta la gorra psíquica de vez en cuando.

La ciudad de Río Verde está ubicada en el estado de Goias, y es ahí donde hasta los más escépticos no pueden salir del asombro luego de que Natasha Dos Santos predijera 4 crímenes al hilo en una entrevista radial, predicción que por razones obvias no fue tomada en serio, sino hasta dos semanas después, cuando ocurrieron: el asalto a la sucursal de un banco, el asesinato de un capo narco, el accidente de un diputado y el secuestro de un famoso cantante de reguetón.

Tras esta extraña sucesión de acontecimientos, la policía de aquel municipio comenzó a consultar con la vidente y grande fue la sorpresa cuando Dos Santos les tiró la pista que desbarató una red de tráfico de embutidos, y tras el exitoso operativo denominado “chorizo colorado”, se pudo dar con los cabecillas de una banda dedicada al chacinado extremo: hacían fiambre con lo que encontraran, y no era precisamente carne.

El segundo gran caso fue el que implicó a un importante ejecutivo de la zona, a quien la vidente tildó de “sucio capitalista pederasta”, tras un sueño en el que vio como el sujeto se masturbaba frente a imágenes de niños y una estatua de Michael Jackson. “Generalmente las revelaciones que tengo son un poco caóticas, otras veces no tanto. Todo está en la interpretación”, asegura Natasha, quien hasta ahora no le ha pifiado a ninguno de los crímenes que predijo.

“No sabría decirte si es todo una casualidad o es que la vieja te saca la ficha de toque”, aseguró a El Polichombi una fuente brasilera que vende ropa en la feria de las pulgas, que nada tiene que ver con el caso, pero era lo más cercano al país carioca que conseguimos para consultar.