Jean Michel Bouvier fue recibido anoche por Cristina Kirchner.

La presidenta de los argentinos recibió anoche al padre de una de las turistas francesas, asesinadas en la quebrada de San Lorenzo en 2011.

Cristina Kirchner recibió a Jean Michel Bouvier en su despacho y según se informó, participó de la audiencia el embajador de Francia en Argentina, Jean Michel Casa; y el ministro de Justicia, Julio Alak.

Si bien no trascendió la charla mantenida en esta reunión, se descarta que el francés denunció la impunidad reinante en Salta, y el hecho puntual que sólo uno de los asesinos (Gustavo Lasi) fue apresado por la gestión Urtubey.

También Bouvier habrá relatado, ante la presidenta, que el sistema de investigación de la policía salteña estuvo basado en la tortura y el plantado de pruebas falsas. Probablemente haya informado además que el juez de instrucción de esa causa, Martín Pérez, fue ascendido a camarista por el gobernador, aunque varios ilustres locales anunciaron jury, que luego nadie interpuso contra el magistrado.

Pese a que el diario minuto uno -que publica la información- dice que las turistas francesas fueron asesinadas en Salta el 3 de agosto de 2011,  en realidad Cassandre Bouvier y Houria Moumni fueron asaltadas, violadas y asesinadas el 15 de julio de 2011 por personas que aún están libres, lo importante es la lucha de este padre, quien no se detiene en la búsqueda de la verdad.