Al menos 53 renuncias de profesionales médicos de distintas áreas del hospital de Orán se dieron en esta semana. Los médicos que se quedaron dijeron que se encuentran “en una situación límite”.

El hospital cabecera de Orán, hace rato que viene con problemas, ahora al menos 53 renuncias de profesionales médicos en distintas áreas del nosocomio serán presentadas en Gerencia.

Estas renuncias se suman a las medidas que vienen realizando médicos de la guardia de terapia intensiva.

 En diálogo con radio A la doctora Carina Segovia, vocera de APSADES, dijo que «se ha llegado al límite de la situación» que sufren los profesionales hace años. «Hemos pedido al ministro resolver la situación de la cantidad del recurso humano pero ante ningún tipo de respuesta tomamos esta determinación», expresó. Sobre las supuestas designaciones, dijo que en realidad «regularizaron la situación de médicos que ya estaban trabajando en el hospital. Nunca trajeron gente nueva».

«Estamos haciendo un esfuerzo sobrehumano para atender a los pacientes. No queremos tomar medidas más fuertes porque nos ponen en contra de la comunidad cuando queremos que los vecinos nos apoye», agregó la mujer.