La cuestionada jueza Norma Beatriz Vera, fue ascendida por el gobierno de Juan Urtubey y ahora también le pagan la vivienda.

Por lo menos eso dice la Resolución Nº 564D/14 del día 15 de octubre pasado, y que fuera publicada hoy en el Boletín Oficial.

La firma la pone el nunca ruborizado Secretario General de la Gobernación, Ramiro Simón Padrós.

Textualmente la resolución dice “Otorgar, con vigencia al 22 de junio de 2014, «Asignación por Vivienda», a favor de la Dra. Norma Beatriz Vera, D.N.I. N° 16.307.712, Juez del Tribunal de Juicio Sala IV del Distrito Judicial del Centro”.

En junio pasado Cuarto Poder daba cuenta del ascenso alcanzado por Vera, pese a los cuestionamientos públicos en su contra.

Bajo el titulo Cupo Femenino se informaba sobre su ascenso y traslado de Orán a Capital, donde ahora se le paga la vivienda, pese a que percibió con este ascenso un notable incremento salarial.

“Norma Beatriz Vera trae consigo un largo rosario de Orán. Quienes conocen su carrera afirman categóricamente que el ascenso no tiene relación alguna con las tres causas por corrupción en contra del intendente Marcelo Lara Gros, sino más bien para que el ascenso aparte a la jueza de esos casos que incluyeron allanamientos a la propia municipalidad. Lo que sí se dice es que pesan sobre ella algunas denuncias de extrema dureza: se la acusa de haber participado en un allanamiento policial en Orán el 2011, en donde una persona habría sido golpeada por la policía en presencia de la jueza”, escribía este semanario en junio.

Ahora ese ascenso justifica el pago de la vivienda, pese a que la magistrada ganaría unos 38 mil pesos mensuales, libre del impuesto a las ganancias y cualquier otro gravamen.

Vale recordar que los jueces no pagan ni siquiera la obra social, IPSS, como si lo hacen el resto de los trabajadores del Estado.

En ese marco, la casa paga de Su Señoría, parece como un poco mucho….