El titular del IPV, Sergio Zorpudes, confirmó que el gobierno nacional reactivó la cadena de pagos y envió casi $50 millones a la provincia.

“Se realizó el primer desembolso de $47 millones y somos muy optimistas” dijo el titular del IPV, Sergio Zorpudes, al confirmar que el gobierno nacional comenzó con los pagos adeudados a la provincia.

Según explicó el funcionario, estos fondos “permitirán que la provincia siga manteniendo la ejecución de 5 mil viviendas”.

“Algunas se están terminando y 300 ya se están entregando” agregó Zorpudes y detalló que “hemos puesto mucha energía en las viviendas que están por encima del 65% que son alrededor de 2 mil, mientras que las que están recién empezando tienen un atrasado de 2 a 3 meses”.

Además, consultado por el anuncio nacional de un nuevo plan de viviendas, el funcionario admitió que “Salta no tiene nada formal ni reglamentado sobre el mismo” y aseguró que “tendremos que presentar los proyectos cuando se reglamente cómo se van distribuir las 120 mil viviendas”.