Como se sabe, cada miércoles desde hace un mes y medio, los excombatientes de Malvinas se paran frente a las oficinas del PAMI en la plaza 9 de Julio y hacen su reclamo respecto la falta de cobertura médica desde hace nueve meses. Hoy, parece que sus reclamos al fin fueron escuchados y se hizo un acuerdo que reanudará los servicios.

Todos los miércoles desde hace un mes y medio, los excombatientes de Malvinas reclaman frente a las oficinas del PAMI en la plaza 9 de julio la falta de cobertura medica por parte de la obra social. Hoy, finalmente fueron escuchados y se hizo un acuerdo que reanudara los servicios.

«Hoy hubo una reunión con la gente del Círculo Médico, PAMI y representantes de los veteranos en la cual llegamos a un acuerdo que quedaría plasmado el lunes. Los veteranos ya están tomando las sedes del PAMI a nivel país. Nosotros, a través del diálogo, llegamos a un acuerdo», dijo José Párraga, uno de los representantes de los Veteranos del Malvinas.

Juan Guanuco, otro de los referentes de los excombatientes dijo que «El 70% de nuestros compañeros están enfermos y necesitan una real cobertura. Hay que decirle a la sociedad que el PAMI nacional no es una dádiva, nos descuenta $953 todos los meses” aclara para que no quede duda de que lo que reclaman no es un regalo.