Desde el Ministerio de Salud Pública anticiparon que la próxima semana culminarán los operativos de refuerzo estival en las comunidades vulnerables del norte de la provincia.

El secretario de Salud, Francisco Marinaro Rodó, informó que la próxima semana culminarán los operativos de refuerzo estival en las comunidades vulnerables del norte de la provincia.

Según detalló el funcionario, la cobertura y atención médica a familias que residen en parajes aislados y de muy difícil acceso alcanzó a más de 8.400 pacientes de 400 comunidades. Marinaro Rodó informó que a lo largo del verano y en una estrategia interministerial el contingente médico de refuerzo estival “atendió a más de 8.400 pacientes pertenecientes a 400 comunidades y parajes de los departamentos Orán, San Martín y Rivadavia”.

“A  los 5 equipos médicos que habilitó Salud Pública, se sumaron grupos de especialistas que de la mano de fundaciones y organizaciones no gubernamentales trabajaron en coordinación con el gobierno para optimizar la atención de las personas durante toda la época estival” valoró el funcionario.

En los meses de febrero y marzo, por ejemplo, dispositivos médicos de fuerzas de seguridad nacional, pertenecientes a Gendarmería y Policía Federal, visitaron localidades de extrema vulnerabilidad para asistir a unos 1.500 pacientes de pueblos originarios.