La polémica por la cancha del estadio Mario Kempes parece quedar atrás. El presidente de la Agencia Córdoba Deportes dijo que el césped donde Argentina jugará mañana contra Bolivia está “ocho puntos”.

El estado del campo de juego del estadio Mario Kempes alcanzó la calificación de «aceptable»: la selección argentina enfrentará a Bolivia mañana sobre un terreno que mejoró notablemente respecto a la imagen que tenía hace nueve días, cuando se encendieron las alarmas con las imágenes que entregó el partido entre Belgrano y Vélez.

Algunos manchones amarillos en la zona central y cerca de un área es todo lo que queda de ese partido. El resto muestra un verde más parejo. No alcanza para decir que está impecable, pero sí para aprobar: Messi y compañía jugarán sin tener que asumir tantos riesgos como sí debieron hacerlo los futbolistas de Belgrano y Vélez.

«Está 8 puntos», consideró este meiodía Oscar Dertycia, presidente de la Agencia Córdoba Deportes, parado en pleno campo de juego. «Queremos seguir recibiendo a la selección, y nos gustaría que en septiembre juegue acá contra Uruguay», agregó. El trabajo de reacondicionamiento lo encabezó Gerardo Albornoz, ingeniero agrónomo de la AFA, que se instaló en Córdoba desde la semana pasada. «A mí me hubiese gustado que Belgrano-Vélez se hubiese jugado en otra cancha, pero la AFA no quiso. Igual, llegamos bien», cerró Dertycia.

Fuente: Cancha Llena