Diputados dio media sanción al proyecto contra el acoso callejero. Busca modificar el Código Contravencional. El Partido Obrero se abstuvo de votar por considerarlo incompleto.

El proyecto del diputado Emanuel Sierra, contra el acoso callejero, obtuvo media sanción ayer en la Legislatura.

El proyecto busca modificar el Código Contravencional para sancionar este tipo de conductas. FM Profesional informó que se trata de acoso verbal o por cualquier otro medio comunicacional, que demuestre una conducta sexista, de hostigamiento, maltrato, intimidación, degradación, humillación, y que afecte el honor, la dignidad, la libertad, el libre tránsito y el derecho a la integridad física o psicológica de las personas, en detrimento de la condición de género u orientación sexual de otra persona humana.

La modificación al artículo 115 del Código Contravencional expresa que: será sancionado con arresto de hasta veinte días o multa de hasta veinte días, quien unilateralmente intimide, hostigue, o de cualquier modo maltrate física o psicológicamente a otro, en espacios públicos o en espacios privados de acceso público en detrimento de la condición de género u orientación sexual de otra persona humana, siempre que el hecho no constituya delito.

El bloque del Partido Obrero se abstuvo de votar el proyecto al considerar que no se tuvieron en cuenta las reivindicaciones fundamentales sobre la violencia que sufren las mujeres por el Estado.