El tan anunciado hospital para perros callejeros vuelve a ser anunciado, esta vez, como las anteriores se dice que dentro de poco ya estará en funcionamiento. Tendrá lugar para 20 canes, además planean llevarse a las palomas también para ese lugar.
No es una coincidencia que meses atrás el secretario de Ambiente y Servicios Públicos de la Municipalidad de Salta, Darío Medile, dijera que son alrededor de 20 perros los que circulan cerca de la plaza 9 de julio, porque esa será la cantidad de cupos disponibles, así se podrá sacar a los perros sucios y vagabundos de ahí, para poder tratarlos, acicalarlos y dejarlos bien bonitos. Si es que vuelven a la plaza no lo harán como perro de croto, sino como perro cuidadito.
Es un adelanto, no es una solución, eso está claro, porque con la cantidad de perros callejeros, entre abandonados a su suerte, extraviados, olvidados y demás, la cantidad de canes que circulan sólo por el centro capitalino es bastante grande, ni qué decir de los barrios. 20 plazas en un hospital que seguramente colapsará en los primeros meses, pero para alegría de los amantes de los animales este parece ser un buen primer paso.
Se anunció la apertura de este centro en julio pasado, y como sucede siempre se la terminó postergando un par de meses (por suerte no años) ya ahora vuelven al ruedo con un nuevo anuncio de apertura en los próximos días. La ubicación del centro para atención de las mascotas será al costado del Vivero Municipal, cerca del barrio Don Emilio.
Medile aclaró que este “no es un hospital veterinario, sino para albergar los perros de la calle”. Además mencionó que el problema de las palomas en la plaza principal también podrá ser solucionado ya que “allí se construiría un palomar para poder hacerles un control poblacional». Si bien el tema no está completamente definido, es la opción más fuerte”.
Todo sea por la limpieza, la imagen y el turista.