Miembros de las comunidades Parcela 21 y Misión Cherenta en Tartagal denunciaron haber sido atacados a machetazos por una familia de criollos cuando ayer a la mañana intentaron ocupar un terreno. Denuncian mal accionar de la policía.

Denunciaron haber sido atacados a los machetazos por una familia de criollos integrantes de las comunidades Parcela 21 y Misión Cherenta en Tartagal. Esto pasó ayer a la mañana y denuncian mal accionar policial.

El cacique de la comunidad Parcela 21, Jacinto Cuellar dijo por al programa radial “El revés de la trama” que antes de ocupar el lugar los hijos de los criollos habrían dado permiso. La decisión se evaluó en una asamblea, pero por las necesidades de la gente un grupo había ingresado antes y comenzaron a atacarlos. Había mujeres y niños.

Según lo dicho por Cuellar, un alto jefe policial de Tartagal habría sido cómplice del ataque. “Lo indignante es que fue el comisario de Tartagal y parece que son familia porque estuvieron a favor de esta gente. Hubo una denuncia y dicen que no los pueden detener porque no tienen orden del juez. Como comunidad nos sentimos marginados, sentimos que nadie hace nada”.

El cacique también afirma que no recibieron ayuda desde el Ippis (Instituto Provincial de Pueblos Indígenes de Salta). “Siempre ha sido así. La gente que no ha votado al vocal en las elecciones no recibe ayuda. Hasta ahora no nos han llamado y eso también es lamentable para nosotros” sentenció Cuellar.