El Concejo deliberante requiere al Ente Regulador que inspeccione el Río Arenales para determinar si Aguas del Norte vierte, sin tratamiento, líquidos cloacales en el curso de agua de la ciudad.
 
El Concejo Deliberante sancionó la semana última una resolución que requiere al Ente Regulador de los Servicios Públicos “inspeccionar el Río Arenales” para determinar el estado de sus aguas.
 
“Concejales sancionaron la inspección de las aguas del Río Arenales por parte del Ente Regulador a la altura de calle Amancio Pardo, en la zona de la quinta colectora de avenida Tavella” indicó FM Capital y explicó que las tareas “tendrán como objetivo verificar si las descargas y derrames de las cañerías del lugar que pertenecientes a la empresa Aguas del Norte SA, son líquidos cloacales crudos”.
 
Al momento, desde el organismo provincial de contralor de los servicios públicos no indicaron fecha de realización de las tareas de inspección requeridas por los ediles capitalinos.
 
“En la resolución sancionada se consigna que, en caso de confirmarse la presencia de líquidos cloacales, se proceda a intimar con carácter de urgente a la empresa prestataria para que inmediatamente cese con la descarga de estos líquidos” añadió la estación radial en su sitio de Internet.