Finalizado el escrutinio definitivo, quedaron 6 listas para disputar las 3 bancas que la provincia renueva en el Congreso de la Nación. Finalmente, el MST no llegó al piso del 1,5% del electorado.

Concluido el escrutinio definitivo de las elecciones primarias del pasado domingo, serán 6 las listas competirán para ingresar diputados nacionales en representación de la provincia en octubre.

“Del recuento de boletas se desprende que en las elecciones generales de octubre solo competirán 6 listas, menos de la mitad de las que participaron el domingo en las PASO” advirtió el portal web Que Pasa Salta y consignó que el Movimiento Socialista de los Trabajadores que impulsaba la candidatura de Cecilia Gómez, finalmente, quedó afuera la de competencia “por no superar el piso mínimo (1,5% de los votos) establecido por la ley electoral”. Lo mismo ocurrió con Compromiso Federal de Eduardo Torres.

En consecuencia, los espacios electorales que competirán para alcanzar alguna de las 3 bancas que se disputan en el Congreso son Cambiemos (119.585 votos), Unidad Ciudadana (115.022), Frente Unidad y Renovación (77.262 votos), Frente de Izquierda (46.524 votos), Salta Somos Todos (38.586 votos) y Frente Popular para la Liberación (12.445 votos).

Los “cabeza de listas” son, en idéntico orden, Martín Grande, Sergio Leavy, Andrés Zottos, Pablo López, Carlos Zapata y Edmundo Falú.