Concejales del PO y el PJ reconocen que el Presupuesto 2017 establece un incremento de la Unidad Tributaria y en consecuencia en los impuestos municipales.

 
Luego de recibir del secretario de Hacienda, Pablo Gauffin, el Presupuesto 2017, la concejal Cristina Foffani advirtió que habrá nuevos aumentos en los tributos municipales.
 
“Nos enteramos que habrá un aumento de la Unidad Tributaria (por encima de los $5,20) y como con eso se regula todo lo que son servicios y obras públicas, quiere decir que tasas, impuestos y multas van a tener ese aumento” explicó.
 
Según calculó la concejal del Partido Obrero, el incremento tributario previsto es del 30%. Y el edil del Partido Justicialista, Gustavo Serralta, confirmó la estimación y aceptó que está prevista una nueva suba de impuestos.
 
Consultado por el tratamiento del Presupuesto en el Concejo Deliberante, el concejal reconoció que “para este año hicimos la vista gorda y aprobamos el Presupuesto 2016 porque era un intendente (Gustavo Sáenz) que recién ingresaba” y advirtió que “ahora queremos detalles”.