En la última sesión, el diputado Marcelo Astún advirtió la situación del sistema de salud en Orán agoniza. “El hospital zonal no da más, necesitamos más profesionales y nuevo equipamiento”. Pidió que el gabinete trabaje en serio.

El diputado oranense manifestó la preocupación por el estado del nosocomio ante los planteos de diferentes pacientes y trabajadores del área, y consideró que “la salud de Orán se encuentra en terapia intensiva”.

En este sentido, Astún cuestionó la falta de respuesta de las autoridades ministeriales de la cartera sanitaria, y aseguró que “los oranenses necesitamos que el Ministerio se ponga a trabajar”.

“El hospital no da más, necesitamos más profesionales, insumos y nuevos equipamientos”, aseguró; al tiempo que señaló que si bien hay médicos residentes cubriendo los diferentes servicios, no logran captar profesionales a largo plazo.

Por último, el diputado Astún expresó que “a la problemática de seguridad se suma la problemática de salud, Orán necesita que los ministros y sus gabinetes se pongan a trabajar en serio”.